IMG_2182

CON EL 1% PUEDES CAMBIAR EL MUNDO, Se buscarán en primera instancia, las 100 personas más ricas de Colombia y de cada país del mundo. Se les felicitará por estar en este lugar, también se les felicitará por haber dado trabajo a cientos o miles de familias, pero se les preguntará también qué le han devuelto a la sociedad o la naturaleza, quienes fueron los que los llevaron a este lugar ?

Se utilizará el poder de las redes sociales, videos y medios de comunicación, es mínimo el aporte por estar en este grupo para que donen el 1% de su patrimonio y el 1% de sus utilidades anuales, para el emprendimiento social, que consideramos es la chispa, la fuerza y el motor para generar cambios positivos en la humanidad, en un crecimiento sostenible. Nuestro enfoque no es solo donar, sino que haya un compromiso también de quienes pueden aportar para construir un mundo mejor.

El emprendimiento social, la equidad y la justicia debe responder a quien lo merece, queremos personas responsables y comprometidas en su entorno.

MI LEGADO, Hay muchas personas que desean ayudar puntalmente una Institución o una causa, pero no saben cómo y no existe la organización para poder plasmar este sueño.

Cuando una persona fallece tiene el 100% de sus bienes que se dividen en:
a) La mitad legitimaria (50%), que va para sus herederos.
b) Cuarta de mejoras (25%) que va para uno o varios de sus herederos.
c) Una cuarta de libre disposición(25%) que va para quien quiera el causante, aquí es donde él puede plasmar su deseo y destinarla a este noble fin.

La Fundación dará la asesoría jurídica gratuita, plasmándola en su testamento que irá acompañado de un video para los herederos.

Controles:

1.- De la Fundación EFW que se cumpla esta voluntad

2.- De la Familia del Causante

3.- Auditorias con presencia mundial

Esta Fundación se constituirá en cada país con sus reglas y se denominará Fundacion Entrepreneurs For The World, porque además de ser los ideólogos y fundadores queremos que haya una coherencia.

No es lo mismo los 100 más ricos de Catar o Suiza, a los 100 más ricos de Zimbabue ( datos de Google), no son iguales las necesidades de cada país, por ello con los recursos habrá una destinación, para un mundo más equilibrado, más justo, más humano.

IMG_2188
IMG_2108



YO TAMBIÉN APORTO.- Las actividades de la familia Novoa Bernal, como el libro, de la Vuelta al Mundo en Carro, la película, serie o documental, conferencias y demás actividades, destinarán el 50% de sus utilidades para la fundación.

Apoyaremos los 17 Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU con prelación en los objetivos 2, 4, 6, 7, 11, 12, 17 y creamos otro como Fundación “ COMUNICACIONES EFECTIVAS Y ASERTIVAS